martes, 29 de enero de 2008

Nina Simone

Una entrada especial para la "suma sacerdotisa del blues" (Wikipedia). Estoy escuchando en este momento el disco que describo en mi entrada sobre la Simone y Louis Armstrong, concretamente el disco Nina Simone, y más concretamente "My way". (respiro hondo)

Mira, me río de ese chiquillo que llamaban "La voz". Esta versión es e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r y tiene un crescendo que sólo grandes temas, incluídos los de música clásica, igualan. En este disco están, además, las versiones e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s de "Here comes the sun" (qué bueno eres, Harrison) y "Just like a woman" (qué mas quisieras haberla cantado así, Dylan).




Si es por versiones magistrales...


Porgy: ni siquiera Billy Holiday lo hacía como ella. La versión que tengo en el disco es mejor que esta porque aquí está ya con pocas facultades vocales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueeeno, vaaa, cuando nos veamos te dejaré mi recopilatorio (creo que eran 5 CDs! a no ser que me esté confundiendo con el de Django Reinhardt) de la Simone, por ser tu...
:)

Por cierto que no me salió caro, pues era una oferta de esas que encuentras en los VIPS (la caja era negra)

Respecto a Dylan... fácilmente superable. No voy a meterme con el, porque valoro su significado, pero es precisamente la letra y la poesía de "algunas" de sus canciones lo que vale... mucho más que sus aptitudes vocales.

Por no hablar de las ganas que me dan a veces de regalarle un afinador digital para la guitarra...

... y cada vez que coge la armónica me llevan los demonios (a veces pienso que, aunque sólo toco "la cucaracha", "when the saints go marchin' in" y Wred river valley", haría mejor papel que el). Y luego escucho a Toots Thielemans (lo siento, es jazz ;-) ) y me cabreo aún más con Dylan

Bowman dijo...

:D :D :D :D LOL

Me acabo de dar cuenta de que en el primer enlace has puesto Simone y Neil Armstrong...

No sabía que llevaran una trompeta en el Apolo en su viaje a la Luna...

Jua, jua, jua

Corrige, please ;-)

JotaJota dijo...

Louis? dónde pone Louis?

Jejeje, gracias