domingo, 6 de enero de 2008

60's - España cañí - Manolo Escobar

Como decía en alguna otra entrada, esto sí que es testosterona autóctona. La verdad es que muchas veces de niño fantaseé con ser inmortal, pero el único que conozco que ha conseguido la verdadera inmortalidad es Manolo Escobar: no importa de cuándo sea la foto, el tío permanece igual. Todos los discos de esta sección provienen de mi familia. Mi abuela era especialmente devota de Manolo Escobar, razón por la que hay tantos discos de este intérprete almeriense.

Dado que tengo poco que decir de estos discos, esta sección será más una revista fotográfica de los mismos que una sección con comentarios.

Título     Manolo Escobar y sus guitarras
Intérprete     Manolo Escobar
Tipo de álbum     10 x vinilo EP 45 rpm
Fecha del álbum     entre 1959 y 1966
Discográfica     Belter excepto el disco de 1959, que es de SAEF

Estos diez discos los guardo como reliquia tanto por su antigüedad como por el hecho de que me recuerdan a mi abuela. El de 1959 es más curioso porque aunque ya se veía claro por dónde iban los tiros (pasodoble y rumba) incorpora un tanguillo y un garrotín que le acercan más al mundo flamenco que al de la copla.

Esta portada es genial, es la primera en la que pone la pose que le definirá en el futuro. De hecho los imitadores Cruz y Raya la han utilizado mucho. Bueno, no publico todas las portadas porque sería excesivo.

No hay comentarios: