sábado, 19 de enero de 2008

60´s - Blues - Platters y los demás

Título     Bodas de plata
Intérprete     The Platters
Tipo de álbum     vinilo LP 33 rpm
Fecha del álbum     Recopilación de 1981 con temas de 1955 a 1974 (a pesar de que el grupo se disolvió a finales de los 60)
Discográfica     Mercury
Adquisición     regalo de mi tía Vítor en mi cumpleaños (¿1982?)

Este disco con sus 20 canciones es una joyita que siempre he apreciado muchísimo. Lleva muchas agujas sobre sus surcos. Es un placer escuchar a este grupo pluscuamperfecto en prácticamente todas sus formaciones ya que las canciones que se presentan en él abarcan casi veinte años: "Only You", "The Great Pretender", "My Prayer", "Twilight Time", "Smoke Gets in Your Eyes"... ¡cómo no iban a arrasar! Fueron considerados uno de los grupos más románticos del momento. A mí la canción que más me ataca es "song for the lonely", me identifiqué mucho allá por mi adolescencia. También puedo destacar "to each his own". Grandes.

Título     Lo mejor del soul, volúmenes 1, 2 y 3
Intérprete     varios
Tipo de álbum     vinilo doble LP 33 rpm
Fecha del álbum     Recopilación de 1992
Discográfica     Arcade
Adquisición     compra en 1993-4

Seis elepés con lo mejor, lo mejorcito del soul. Otis Redding, Ben e King, Platters, Percy Sledge, Louis Armstrong, The Drifters, Sam & Dave, Jerry Butler, Sam Cooke, Righteous Brothers, Joe Tex, Brook Benton, Gene Chandler, Paul & Paula, Nina Simone, The Dells, Harold Melvin & The Blue Notes, Bobby Winton, The Fleetwoods, Bobby Womack, Ray Charles, Aretha Franklin, The Shirelles, Martha Reeves, Aaron Neville... y podría seguir un buen rato.

Gracias a estos discos pude disfrutar del mejor sabor de la música negra de aquellos años maravillosos y viceversa (maravillosos años, quiero decir), y me aficioné tremendamente a ella. Después vinieron muchos compactos, pero aquí hablamos de vinilo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos los dos discos,con ellos empecé a escuchar soul.Muy buen trabajo el blog.Saludos.