jueves, 27 de diciembre de 2007

60's - Rock´n´roll - Elvis Presley

Título     Elvis forever, 32 hits
Intérprete     Elvis Presley
Tipo de álbum     vinilo 33 rpm, doble
Fecha del álbum     1974
Discográfica     RCA
Adquisición     compra, probablemente en 1977-8

El primer vinilo comprado con mi propio dinero. 32 éxitos desde "my baby left me" hasta "there goes my everything". Mis favoritas: prácticamente todas. Recuerdo que en aquella época me marcó mucho "are you lonesome tonight?", así como los éxitos de los cincuenta, pero no puedo negar que "suspicious minds" me impactó también.



Título     Historia de la música en el cine, Elvis Presley
Intérprete     Elvis Presley
Tipo de álbum     vinilo 33 rpm
Fecha del álbum     1982
Discográfica     BELTER
Adquisición     compra, alrededor de 1984

Con este disco me enteré de lo que hizo Elvis en los sesenta. Unas cosas bien, otras regular, otras mal. Su época en el cine no fue la mejor musicalmente, está claro, pero no obstante quedan para el recuerdo títulos como king creole, trouble, viva las vegas y return to sender. A propósito de king creole, cuando estaba en octavo de EGB, nos pusieron un maestro nuevo de inglés, era de Gambia o Senegal y muy joven. Yo, en mi inocencia y lleno de curiosidad acerca de la canción de Elvis, le pregunté qué significaba king creole y se quedó un poco pasmado hasta que me dijo que creole era una tribu de África. La verdad es que el que se quedó pasmado después fui yo, porque pasé una vergüenza inmensa, pensaba que él se lo había tomado un poco a burla.



Título     I was the one (subtitulado erróneamente en castellano "fui el número uno" en lugar de "fui yo")
Intérprete     Elvis Presley
Tipo de álbum     vinilo 33 rpm
Fecha del álbum     1983
Discográfica     RCA
Adquisición     compra, alrededor de 1985, no recuerdo bien

Curioso álbum recopilatorio que no incorpora más que dos o tres títulos de los de siempre (don't en particular). El resto de un total de once, son canciones que se encuentran raramente en recopilaciones de este tipo, aunque de calidad. Muchos son de su primera época: my baby left me, baby I don't care, little sister, wear my ring around your neck (en realidad debe ser difícil ponerse un anillo alrededor del cuello), paralized, baby let's play house, I was the one, rip it up, young and beautiful, ready teddy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pista a lo del profe de inglés: yo fui a un colegio en el que les dió por traer profesores de inglés de Ghana. Incluso uno de ellos llegó a venir con nosotros al viaje de fin de curso de octavo de básica. En aquella época debían salirles rentables... ;-)

Quizás el tuyo también lo era

JotaJota dijo...

Sí, seguramente era de Ghana. Sólo recuerdo el corte que me llevé. Pobrecito, en mi inocencia...