jueves, 27 de diciembre de 2007

60's - Rock´n´roll - Varios

Título     Vuelve el rock
Intérprete     Varios
Tipo de álbum     vinilo 33 rpm
Fecha del álbum     1980
Discográfica     K-Tel, Imperial Internacional
Adquisición     compra, probablemente en 1980-1981

Uno de mis primeros discos. Contiene de todo un poco, y me sirvió definitivamente para instalarme en el rock y los 60 durante un buen tiempo: Chuck Berry, Roy Orbison, Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis, David Seville, The surfairs, The contours, Paul Anka, Pat Boone, Neil Sedaka, The hondells, Johnny & the hurricanes, Little Richard, Bill Haley & the comets, Maurice Williams & the zodiacs, The coasters, Duane Eddy, Beach boys, Jan & Dean, Jim Lowe, The crystals, Bobby day y The chantals.

Título     Grandes grupos españoles 1960-77
Intérprete     Varios
Tipo de álbum     vinilo 33 rpm, doble
Fecha del álbum     1978
Discográfica     K-Tel
Adquisición     compra, probablemente en 1979-1980

Definitivamente el disco que me sacó de la música de mis padres (sobre todo Dúo Dinámico) y me abrió el abanico de la amplísima oferta de grupos españoles que hicieron de la década de los 60 una década prodigiosa. Los Estudiantes, Los Gatos Negros, Los Pekenikes, -los tres anteriores precursores de- Los Brincos, Los 4jets, Los Sonor, Top Son, Los Relámpagos, Los Sirex, Los Huracanes, Los Salvajes, Los Bravos, Los Mustang, Micky y los Tonys, Los Pasos, Los Canarios, Pic-Nic (con una jovencísima Jeanette), Los Ángeles, Pop-Tops, Los Mitos, Fórmula V, Los Payos, Los Diablos, Lone Star, Máquina, Smash, Barrabás, Iceberg, Triana y la Cía. Eléctrica Dharma. Vaya tela. Desde el más primitivo pop-rock, pasando por las canciones de verano, hasta el flamenco rock y las experiencias eléctricas de los 70.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvídate de los Pekenikes... lo que hace ahora Tony Luz (ex-Pekenike) con su banda The Silvertones está increíble y tienen una marcha en escena increíble. Rock clásico del mejor (hay algunos vídeos en Youtube, aunque la calidad de video y audio es pésima).

JotaJota dijo...

Hombre, no hay que despreciarlos, en la época de la que hablamos encajaban muy bien. He buscado a Tony Luz pero no me sale nada. De los Pekenikes, sí, como por ejemplo que comenzaron a grabar temas instrumentales a partir de la formación de Los Brincos (Juan y Junior salieron de Pekenikes) como último recurso a falta de vocalista y resultó un bombazo internacional. También he visto que fueron extraordinariamente longevos como grupo: de ¡1959 a 1996!, aunque con alguna interrupción, claro.

Anónimo dijo...

No los desprecio en absoluto. Simplemente me gusta más la naturalidad y diversión con que la que toca ahora por el simple placer de estar en el escenario, a diferencia del enlatamiento que supone la vida discográfica. Pura diversión, más natural... a mi me llega más.
Aunque están todos desincronizados, prueba a a buscar "rockingluckylobillo" (que es el tío que los sube)