sábado, 8 de marzo de 2008

80's - Pretenders

Título Pretenders
Intérprete Pretenders
Tipo de álbum vinilo LP 33 rpm
Fecha del álbum recopilado en 1983
Discográfica Sire
Adquisición Comprado, alrededor de 1985

Acabo de escuchar a Chrissie Hynde y compañía: pura marcha. Me transmiten muchísima energía estos "pretendientes", me gustan, me gustan, aunque en realidad no son sino unos chicos que van con Chrissie Hynde, sin duda la seña de identidad del grupo. Este disco recoge éxitos de la formación original:

* Chrissie Hynde - vocals / guitar
* James Honeyman-Scott - guitar / vocals / keyboards
* Pete Farndon - bass guitar / vocals
* Martin Chambers - drums / vocals / percussion

Precious
The phone call
Up the neck
Tattooed love boys
Space invader
The wait
Stop your sobbing
Kid
Private life
Brass in pocket
Lovers of today
Mystery achievement

6 comentarios:

Bowman dijo...

Me pillas. En mi cinismo siempre había traducido su nombre como los "pretenciosos" (no es que me lo parecieran, es que entiendo que jugaban ahí al mismo juego del cinismo y la ironía).

O quizás ambos tenemos razón y el nombre es un juego de palabras y sentidos (algo así como el de "U2")

JotaJota dijo...

Pues ya que me has defendido contra las hordas gmbfxlistas en otro blog por tener "afán investigador", ahí va mi afán investigador: es ambigua, efectivamente.

1. Pretender - a claimant to the throne or to the office of ruler (usually without just title)
claimant - someone who claims a benefit or right or title; "claimants of unemployment compensation"; "he was a claimant to the throne"

2. Pretender - a person who makes deceitful pretenses
imposter, impostor, pseud, pseudo, role player, faker, fraud, fake, sham, shammer
beguiler, cheater, deceiver, trickster, slicker, cheat - someone who leads you to believe something that is not true
name dropper - someone who pretends that famous people are his/her friends
ringer - a contestant entered in a competition under false pretenses

3. pretender - a person who professes beliefs and opinions that he or she does not hold in order to conceal his or her real feelings or motives
dissembler, dissimulator, hypocrite, phoney, phony
beguiler, cheater, deceiver, trickster, slicker, cheat - someone who leads you to believe something that is not true
charmer, smoothie, smoothy, sweet talker - someone with an assured and ingratiating manner
Tartufe, Tartuffe - a hypocrite who pretends to religious piety (after the protagonist in a play by Moliere)
whited sepulcher, whited sepulchre - a person who is inwardly evil but outwardly professes to be virtuous

Woowh yes! I´m the great preteender... (versión Platters please)

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Pero tampoco está mal la versión de Rod Stewart o la de Alfredo el del Mercurio.
Los Pretenders, que decir, salvo que me encantan.
Me está encantando ver cómo hay gente a la que le gusta casi la misma música que a mí.

Gracias por tan buenos ratos y tan gratos recuerdos.

Salu2

JotaJota dijo...

No, claro que no están mal esas versiones, pero me tira más el soul.

Bueno, our house, dado que tenemos gustos similares espero verte por aquí a menudo, me gusta contactar con la gente por este medio. Por mi parte, te enlazo para tenerte más a mano.

ETA NO.

Saludos.

natyperez1993 dijo...

Holaa!! me encantan The Pretenders, tambien pueden escuchar mas musica en www.cyloop.com/thepretenders, ademas de ver los videos alucinantes y las fotos. Tambien los podes agregar como amigos! besos y suerte!!

JotaJota dijo...

Gracias por el enlace Natalia.